/, Valparaíso/Sociedad al Consejo Superior de la PUCV

Sociedad al Consejo Superior de la PUCV

Los días 21 y 22 de septiembre se realizarán las votaciones para escoger la nueva mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes y a los dos estudiantes que harán de representantes en el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre los cuatro candidatos que competirán por un cupo en el Consejo Superior, el emergente Movimiento Sociedad ha presentado su propia candidata, María Victoria Farías, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Alimentos.

maria-victoria-fariasVictoria, quien representó a su carrera en la última Convención de Estudiantes organizada por la FEPUCV, se ha presentado como una nueva alternativa política que busca devolver los espacios de representación a los estudiantes tanto en los órganos propios de la universidad como en las mismas organizaciones estudiantiles, levantando también banderas por una reivindicación democrática dentro de la PUCV exigiendo el reconocimiento del derecho a voto de los estudiantes en el Consejo Superior y promoviendo también una institucionalidad más representativa dentro de la organización estudiantil. A todo esto se suma la promoción de la Nueva Estrategia Nacional en Educación que ha levantado Sociedad y que Victoria ha hecho bandera propia de campaña.

Al equipo de Victoria se suman los candidatos a Consejeros de Facultad Eduardo López (Ing. Comercial), Diego Marín (Contador Auditor) y Lucas González (Historia), quienes también se presentarán como una nueva alternativa política en sus propias facultades.

Comments

comments

By | 2017-08-06T00:11:31+00:00 September 11th, 2016|Nacional, Valparaíso|Comments Off on Sociedad al Consejo Superior de la PUCV

About the Author: