/, Sur/Sociedad visita Universidad Austral y San Sebastián de Valdivia

Sociedad visita Universidad Austral y San Sebastián de Valdivia

El día viernes y sábado recién pasado la Universidad Austral de Chile y la Universidad San Sebastián sede Valdivia recibieron la visita de un grupo de militantes de Sociedad, invitados por el grupo activista “Liberalum” en el marco de la “Semana Liberal” organizada por ellos.

Con su charla “La apuesta de repolitización universitaria”, Francisco Costa, coordinador nacional de Sociedad, compartió con estudiantes valdivianos la necesidad de volver a levantar banderas políticas para hacer frente a la denominada «hegemonía socialista» presente en las demandas de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

«Hoy las personas salen a marchar porque hay un diagnóstico claro: en la educación superior hay un grave problema de financiamiento, acceso y calidad. Pero esa necesidad está siendo respondida solo desde la izquierda más dura, que propone estatizar la educación superior, una gratuidad universal incluso para quienes pueden pagar y una fuerte intervención del estado en la autonomía de cada institución», mencionó Francisco, quien a su vez  expuso un propio petitorio que busca «levantar iniciativas de financiamiento para las personas que lo necesiten, potenciar el rol público que cumplen las universidades privadas y asegurar la calidad de la educación promocionando la diversidad de proyectos educativos en esta».

Asimismo, el dirigente expresó su interés por avanzar en políticas públicas que «propendan a lograr la completa autonomía e independencia del pueblo respecto de toda asistencia estatal, empoderando a las personas en el verdadero sentido de la palabra, para ser ellas las artífices de su propio destino en una Sociedad donde sean las familias las que puedan garantizar el acceso a todos los mínimos sociales».

Con esta gira el colectivo político pretende poder posicionarse en la Región de Los Ríos, para seguir ampliando su campo de acción que hoy se concentra principalmente en universidades de la región de Valparaíso y Metropolitana.

Comments

comments

By | 2017-08-06T00:10:58+00:00 October 10th, 2016|Nacional, Sur|Comments Off on Sociedad visita Universidad Austral y San Sebastián de Valdivia

About the Author: