//Nueva estrategia nacional en Educación Superior

Nueva estrategia nacional en Educación Superior

El presente documento surge a partir de diversas voces que creen que se debe cambiar el foco en la discusión sobre materia educacional, alejándose de ciertas consignas erradas que han sido levantadas por la dirigencia de la CONFECH o el gobierno de Chile, y dando paso así a nuevas premisas para mejorar el sistema educacional, con el fin de asegurar el acceso de todas las personas a la educación superior como un mínimo ético en condiciones de libertad, diversidad y autonomía.

Como estudiantes organizados creemos que el garantizar el acceso universal a la educación, la autonomía de cada universidad, la focalización de las políticas públicas, la libertad de cátedra, la diversidad de proyectos educativos y la descentralización curricular deben ser ejes intransables en toda política educacional. Es a través de la educación que se rompe la mecanización deshumanizante en que cada persona no es más que un engranaje de una cadena productiva. La educación nos hace libres y desata todas nuestras potencialidades.

NUEVA HOJA DE RUTA PARA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Hoy es tiempo de una nueva revolución social. La coyuntura ha abierto la oportunidad para realizar una auténtica descentralización social a través del desprendimiento de los recursos y atribuciones del estado en favor de todo el espectro de organizaciones que conforman la Sociedad.

Nuestro sueño es que en el futuro en Chile nadie necesite gratuidad en la educación, pues con en el empoderamiento ciudadano esta habrá dejado ser necesaria, dando paso una educación universal entregada por y para una Sociedad libre, solidaria, inclusiva y próspera.

               Por la libertad y la solidaridad, esta es nuestra lucha.

DESCARGAR DOCUMENTO

Comments

comments

By | 2017-08-06T00:11:50+00:00 July 15th, 2016|Nacional|3,359 Comments

About the Author:

3,359 Comments