/, Sur/El movimiento opositor en la Confech llegó a Temuco

El movimiento opositor en la Confech llegó a Temuco

Leer en Austral Araucanía |

Levanta banderas políticas liberales contra el socialismo.

El Movimiento Sociedad, único movimiento político universitario nacional de oposición en la Confech, realizó este fin de semana una gira desde el centro al sur del país con el objetivo de comenzar a disputar espacios de representación dentro del colectivo estudiantil.

El grupo nació hace 8 meses en Valparaíso y ya cuenta con militantes trabajando en más de 10 universidades, siendo ahora su apuesta la expansión hacia el sur, comenzando por las regiones del Maule y de La Araucanía.

Así fue como hasta la UCT llegó Francisco Costa, coordinador nacional del Movimiento Sociedad y compartió con dirigentes estudiantiles de la UCT, Autónoma e Inacap respecto de la necesidad de volver a levantar banderas políticas liberales para hacer frente “a la denominada hegemonía socialista presente hoy en las demandas de la Confech”.

Al respecto, Costa añadió que “las demandas levantadas por la Confech no sólo están haciendo aún más daño a la educación superior de nuestro país, sino que están encaminadas a dejar al pueblo en una completa dependencia respecto de la clase política, la que bajo la lógica de la gratuidad universal tendrá el poder para comprar la autonomía universitaria y la facultad de disponer de la educación de todos los chilenos”.

En este sentido, el petitorio del movimiento busca levantar iniciativas de financiamiento para las personas que lo necesiten, potenciar el rol público que cumplen las universidades privadas y asegurar la calidad de la educación, incentivando la autonomía y la diversidad de proyectos educativos.

El colectivo estudiantil ha sido respaldado por diferentes rostros del mundo liberal, entre ellos Felipe Kast (Evópoli), Lily Pérez (Amplitud) y Andrés Velasco (Ciudadanos).

Comments

comments

By | 2017-08-06T00:25:06+00:00 April 26th, 2017|Nacional, Sur|Comments Off on El movimiento opositor en la Confech llegó a Temuco

About the Author: