/, Sur/Movimiento Sociedad comienza en Talca su expansión al centro sur del país

Movimiento Sociedad comienza en Talca su expansión al centro sur del país

LEER EN: RedMaule |

Este fin de semana el Movimiento Sociedad, único movimiento político universitario nacional de oposición en la CONFECH, ha comenzado una gira por el centro sur del país con el objetivo de comenzar a disputar espacios de representación dentro del movimiento estudiantil a nivel nacional.

El movimiento, nacido hace tan solo 8 meses en Valparaíso, ya cuenta con militantes trabajando en más de 10 universidades y apuesta ahora por poder expandirse a Talca y Temuco, comenzando a consolidar su presencia en las universidades del centro sur del país.

En la Universidad de Talca, con su charla “la apuesta de repolitización universitaria”, Francisco Costa, coordinador nacional del Movimiento Sociedad, compartió con estudiantes talquinos la necesidad de volver a levantar banderas políticas liberales para hacer frente a la denominada «hegemonía socialista» presente hoy en las demandas de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

«Hoy las personas salen a marchar porque hay un diagnóstico claro: en la educación superior hay un grave problema de financiamiento, acceso y calidad. Pero esa necesidad está siendo respondida solo desde el socialismo más duro, que propone estatizar la educación superior, gratuidad universal incluso para quienes pueden pagar y una fuerte intervención del Estado en la autonomía de cada institución», mencionó Francisco, quien a su vez expuso un petitorio propio que busca «levantar iniciativas de financiamiento para las personas que lo necesiten, potenciar el rol público que cumplen las universidades privadas y asegurar la calidad de la educación incentivando la autonomía y la diversidad de proyectos educativos de cada casa de estudios superiores».

En la misma línea, Ignacio Tarud, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial en la universidad talquina, quien asumió el cargo de coordinador del zonal centro-sur del movimiento, expresó su interés por avanzar en políticas públicas que «propendan a lograr la completa autonomía e independencia de los ciudadanos respecto de toda asistencia estatal, empoderando a las personas las artífices de su propio destino, en una Sociedad donde sean las familias las que puedan garantizar el acceso a todos los mínimos sociales».

Con esta gira, el colectivo político pretende poder posicionarse en la Región del Maule para luego avanzar a La Araucanía, ampliando así su campo de acción que hoy se concentra principalmente en universidades de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Comments

comments

By | 2017-08-06T00:21:52+00:00 April 26th, 2017|Nacional, Sur|Comments Off on Movimiento Sociedad comienza en Talca su expansión al centro sur del país

About the Author: